Inicio

¿Quiénes Somos?

Maestros

Yoga

Retiros y Cursos en Mexico

Retiro India 

Horarios de Clases

Teacher Training

Publicaciones

Tienda

Blog

Contacto

       Nuestros Maestros

     En Vaimukta Yoga creemos que lo más importante eres tú. Es por eso que todos nuestros maestros te ofrecen atención personalizada y se interesan por conocer tus necesidades específicas para tu práctica. Todos los maestros que imparten en Vaimukta Yoga se han entrenado en la India en los distintos tipos; Yoga dinámico y terapéutico para ofrecer clases multinivel, logrando así mejorar la salud fisica, psicológica y espiritual de todos nuestros alumnos.

Jyoti Sarawasti (Julieta García) (Ver Curriculum)

 
 
Profesora de Yoga, meditacion y filosofias Budista e Hinduista, maneja los estilos de yoga terapéutico (basado en Iyengar yoga) y dinámico (basado en Ashtanga y Jivamukti yoga), se caracteriza por mantener clases multinivel permitiendo a todos los alumnos disfrutar de los beneficios de esta práctica milenaria. Ha estudiado filosofia Budista e Hinduista a profundidad en la India y Nepal, donde residio en un monasterio Budista intensificando su practica. Ha tomado distintas iniciaciones en Yoga y Tantra con grandes maestros como Lama Zopa Rinpoche, Parahamsa Swami Dharmananda, Chamtrul Rinpoche Lobsang Gyatso, Ringu Tulku Rinpoche y su santidad el Dalai Lama. Por mas de 12 años ha viajado a la India en busqueda de crecimiento espiritual,  estudiando a profundidad las filosofias Budista e Hinduista, mantras sagrados, sanacion y distintas tecnicas de meditacion.
Jyoti trae cada año a sus alumnos todas las enseñanzas y experiencias adquiridas en sus viajes. Organiza retiros en Mexico y en India cada año. Entre sus escritos están "El caballo y su zanahoria", publicaciones mensuales de "El Gurú" en el periódico "Libre en el sur" y ha publicado varios artículos para la "Federación Mexicana de Yoga".

Konchog Tsekyab Professor de sanscrito y vedanta (Ver curriculum)

 

 Profesor de filosofía Vedanta y Sanscrito, estudio filosofía en la Universidad de Lancashire en Inglaterra y cursos extensos de Filosofia Vedanta, Mantras y Sanscrito en Dayananda Ashram, Ved Niketan Ashram en India, asi como en el prestigiado Kailash Ashram. Estudió Ashtanga Yoga en Mysore, India y es titular de nuestras clases de Ashtanga yoga estilo Mysore.

Los Maestros de nuestros Maestros

Parahamsa Swami Dharmananda Saraswati

 

 Proclamado con el titulo de "Parahamsa" por su maestro "Viswa Guru Maharaj", Swami Dharmananda es reconocido por sus alumnos como un gran ser de luz y maestro, lleno de compasion y sabiduria. Swamiji comprende las enseñanzas del Vedanta en su totalidad, en sus clases cita los Vedas en Sanscrito de memoria, incluyendo poemas de grandes Rishis o "aquellos que ven", compartiendo sus propias experiencias con sus maestros. Es capaz de transmitir las escrituras mas complejas de una forma sencilla y entendible a todos sus alumnos, sin importar credo, sexo o situacion social. La historia de Swamiji esta llena de alumnos a quienes ha cambiado radicalmente sus vidas.

                         Chamtrul Rinpoche Lobsang Gyatso

Chamtrul Rinpoche Lobsang Gyatso es la reencarnacion reconocida de el segundo Chamtrul Pema Nangsel Dorje, quien fue uno de las cabezas de el Monasterio Mardo Tashi Choeling en Tibet y la encarnacion sagrada de Kathok Chamtul Kunzing Dorje.

Rinpoche se unio a su monasterio desde muy joven, donde estudio bajo la tutela de su primer Guru, el maestro Dzogchen Najur Yeshe Wangchuk. Bajo la tutela de este gran maestro, estudio las practias preliminares (Ngndro), Heat yoga, las Grandes perfecciones, y mas. Completo Ngondro tres veces consecutivas. Despues de esto, se unio al programa Shedra para estudios filosoficos, primero al Monasterio Kathok, y despues al Sertha Larung, uno de los institutos mas reconocidos para estudios filosoficos Budistas. Despues de estudios rigurosos de las Cinco ciencias bajo la supervision de su Guru HH. Khempo Jigme Rinpoche, obtuvo un vasto y profundo conocimiento de Sutra y Tantra, y fue titulado "Khenpo", el equivalente a "Doctor en filosofia Budista". Rinpoche ha recibido varios titulos en  distintos monasterios y ha recibido iniciaciones por cinco grandes maestros, en India y Tibet.

 

El Recuento del viajero

El recuerdo, y las enseñanzas que recibimos las llevaremos en nuestros corazones por siempre, en esta vida, y también en las próximas. Joaquin y Adriana. (Tabasco, Mexico).